El Amaia un equipo ascensor?

El amaia parece que se puede convertir en lo que llaman un equipo ascensor. Subir a primera en apertura y bajar a segunda en clausura. Es lo que pasó el año pasado y en este va camino de pasar. Sin embargo hay muchas diferencias entre la temporada pasada y ésta.
En primer lugar ha habido partidos en los que hemos jugado realmente bien y serios, concentrados, con ayudas defensivas y incorporaciones al ataque de gran valor. Nos falla el gol, lo que significa que nos falla lo más importante y es que no llegan balones claros a la delantera y es la segunda línea la que debe di parar desde fuera del área. Y vivir de los francotiradores en una guerra es costoso y lento.
En segundo lugar el Amaia ha conseguido dejar su portería a cero en al menos 3 ocasiones cosa que no pasó en toda la temporada pasada. Lo cual es muy importante y que sólo se logra con el compromiso de todos los jugadores en el campo.
En tercer lugar, creo, y no es coña, que corremos más este año. Lo que no quiere decir que destaquemos por el físico, ni que podamos medirnos a la fuerza con casi nadie pero la gente se vacía más y eso siempre es positivo.
Pero todo esto no sirve de nada cuando se llega a los partidos, faltos de concentración, con cansancio, o con otras cosas en la cabeza. La s cosas pueden empezar mal y todavía somos bastante frágiles mentalmente. Cuando la cosa se pone cuesta arriba nos cuesta. Nos cuesta demasiado y son muy pocas las veces en que hemos dado siquiera muestras de podernos reponer.
Creo que ése es el verdadero problema, fuerza mental. Creer en lo que hacemos, jugar lo que podemos y sabemos, y pensar que un 2-0 en contra no significa el final del partido y que lo único que no podemos negar al equipo es el esfuerzo hasta el final, y correr más y ayudar más y seguir jugando hasta que el árbitro inútil de turno pite el final. Sólo así podremos conseguir empezar la siguiente temporada otra vez desde primera. Si no, otra vez equipo ascensor.
0 comentarios